Películas y regalos de navidad

Relación entre las películas y los regalos de Navidad. Las mejores películas de Navidad.

A estas alturas seguro que unas semanas empezaran a emitir películas de Navidad, o sea todas aquellas cintas melancólicas, bonitas, ñoñas, que a todos nos gustan y que al final acaban con un beso debajo del acebo y la familia reunida en el árbol.

¿Pero, y los regalos de Navidad?

No me he olvidado, y quería hablar en especial de una película mítica, que ha dado lugar a muchos remakes. Se trata de “Un Padre en apuros”:

¿O es que pensáis que antes era tan fácil conseguir un regalo para Navidad como mirar esta web y comprarlo?

Seguro que muchos os acordáis de esta película donde un padre hace lo imposible por conseguir un juguete para su hijo (por supuesto, totalmente agotado).

Por otro lado, y esto ya es de forma personal, porque me encanta Bill Murray, una película para Navidad que deberíais todos ver es “Los Fantasmas Atacan al Jefe”:

Donde los fantasmas del pasado, presente y futuro le aparecen para hacerle cambiar su punto de vista de la vida.

Ahora vamos a por un listado de películas, todas me gustan, y todas… ¡de Navidad!

El Grinch

Que decir de esta película, siempre hay alguien que odia la Navidad 🙂

Frozen

Vale… no es propiamente de Navidad, pero hay nieve y princesas, ¡nos encanta!

Solo en casa

Que podemos decir del más famoso caso del niño “abandonado” por sus padres en Navidad y unos ladronzuelos que quieren robar en su casa. ¿Hay gente que no lo haya visto? Pues aquí la tienes:

 

Pesadilla antes de navidad

Es un clásico moderno, donde la animación, los sentimientos y el dolor se mezclan. ¡Fantástica!

Coco

Es una película bastante más actual que la mayoría, pero no deja de reflejar la Navidad o más bien el día de los muertos en Mexico. Es preciosa y os va a hacer llorar.

¡Vaya Santa Claus!

No podía faltar una película con referencias a Santa Claus o Papa Noel, ese orondo hombre bueno que nos trae los regalos.

Polar Express

Es una película de animación, pero tuvo 3 nominaciones a los Oscars, y la historia de superación que cuenta es muy interesante… y por supuesto a amantes de los trenes, jeje.

Todo lo que quiero para Navidad

No hay nada mejor para Navidad que una película donde los hijos desean mucho que sus padres se reconcilien… Bonita y divertida.

Love Actually

Nos encanta Londres y nos encanta la Navidad, y nada mejor que una comida romática que tuvo un éxito rotundo. Seguro que os gusta.

Algo para recordar

En la Navidad hay mucha melancolia, recuerdas la gente que no está, pero a su vez, hay esperanza de lo que tiene que venir. Si quereis llorar, y hacer una catársis interna, teneis que verla.

Gremlins

Y para acabar, un clásico divertido, unos bichejos muy gamberros, que sobretodo, nunca deis de comer a partir de media noche…

Espero que os haya gustado la selección, ¡un abrazo a todos!